Ubicado en el corazón de la Gran Fort Lauderdale, Oakland Park es una pequeña ciudad con poco más de 44.000 habitantes. A pesar de pequeña en el número de habitantes y en el área, la ciudad es grande en muchos otros aspectos. Como residente del municipio por más de 30 años, yo y algunos vecinos creamos una lista de los 7 motivos que nos hacen amar vivir en Oakland Park.

1. Ciudad pequeña con acceso de ciudad grande

Como parte de la Gran Fort Lauderdale, Oakland City es tan cerca de la sede del condado de Broward que permite a sus habitantes aprovechar todo lo que una gran ciudad tiene que ofrecer, pero con la agradable sensación de vivir, de hecho, en una pequeña ciudad.

2. Ubicación

Situada entre la I95 y la Turnpike, el acceso a las principales carreteras es fácil cuando se vive en Oakland Park. Y las playas están ahí: agarrando a Commercial Blvd. al este o a Oakland Park – las dos principales avenidas de la ciudad – en menos de 15 minutos usted estará en las hermosas playas del sur de la Florida. Por el camino de Commercial Blvd. usted llega a otra hermosa, pequeña y pacífica ciudad: Lauderdale-by-the-Sea (particularmente, mi lugar favorito para disfrutar de la playa). Y para quien no renuncia a las buenas compras, Oakland Park o las ciudades vecinas tienen absolutamente todo lo que usted necesita.

+ Las 5 mejores zonas para vivir en Greater Fort Lauderdale
+ 5 motivos para vivir en Pembroke Pines

3. Parques

Lo que no falta en Oakland Park – como el nombre de la ciudad sugiere – son parques. Muy cerca de mi residencia están el Royal Palm Park, el John Easterlin Park y Oakland Bark – este último, un juego de palabras “bark” y “park”, es un parque especialmente diseñado para los perros. Hay muchos otros: Wimberly Fields Park, Stevens Field Park, Giusti Heart Park y Jaco Pastorius Park, sólo para citar algunos más. El Jaco Pastorius Park, a propósito, es donde los grandes eventos se suceden en la ciudad, como el Oktoberfest, patrocinada por la famosa Funky Buddha Brewery.

Puesta de sol en el Royal Palm Park. Imagen: Paul Wire
4. Seguridad

Oakland Park es una ciudad segura para vivir, y la administración pública no está ahorrando esfuerzos para proporcionar a los residentes un ambiente tranquilo en términos de seguridad.

5. Deportes, recreación, ocio

Como se ve en el apartado #3, lo que no falta en Oakland Park ¡son parques! Además de contar con actividades para niños y ser muy verde, hay algunos lugares en la ciudad que son una invitación a la práctica de deportes, como el America Loves Soccer (un campo de fútbol interior), el America’s Got Baseball (con sus campos cercados para entrenar el lanzamiento y bateo), el ProjectROCK y mi favorito, el PS Yoga Studios en Prospect Road.

El funky Buddha Brewery produce una deliciosa cerveza artesanal. La combinación perfecta de ambiente relajado, bebida helada y buenos aperitivos.
6. Gastronomía variada y lugares despejados

Oakland Park tiene una gama de buenos restaurantes y bares, con opciones que pasean desde los clásicos restaurantes de hamburguesas típicamente americanos a la diversidad de la cocina internacional, pasando también por los bares más divertidos. La siguiente lista es sólo una pequeña muestra. Si usted tiene alguna sugerencia de restaurante, deje su comentario en el post o en el grupo Living in Oakland Park en Facebook.

  • Bulegreen Cafe Yard – Uno de los más nuevos café-restaurantes de la ciudad es del brasileño Vagner Jacobowsky. El Bulegreen sirve brunchs con un toque brasileño, 6 días a la semana. El brunch es una mezcla de desayuno y almuerzo (breakfast + lunch = brunch). El Bulegreen es característico del espíritu independiente de la ciudad Oakland Park.
  • Catfish Dewey’s – En el esquema de buffet (el famoso All You Can Eat), usted se sirve a voluntad pagando un valor accesible. Es común tener cola de espera.
  • Funky Buddha Brewery – Situado en el centro de Oakland Park, el funky Buddha Brewery produce una deliciosa cerveza artesanal, que suele venderse en otros establecimientos. Para ir directo a la fuente, visite el lugar y disfrute para degustar una buena cerveza acompañada de los deliciosos aperitivos de la casa.
  • Jack’s Old Fashioned Hamburger House – El nombre lo dice todo. Si quieres comer una buena hamburguesa como las de antes, ve a Jack’s.
  • Lips Restaurant – Sí, Oakland Park tiene un restaurante que sirve una comida deliciosa durante un maravilloso espectáculo de drag queens.
  • Corinto Restaurant – Situado en el edificio con forma de triángulo en la esquina de la Dixie Highway con Prospect Road, este pequeño establecimiento ofrece buena comida a precios asequibles.
  • Stout Bar and Grill – Fans de deportes aprovechan para comer, beber y picar en ese restaurante que siempre está transmitiendo algún evento deportivo y sirve la típica comida norteamericana.
  • The Mai Kai Polynesian Restaurant – Disfrute de ser transportado a Polinesia en este distinguido y agradable restaurante. En el happy hour los bocadillos salen a la mitad del precio.

7. Constante revitalización

Desde que vine a vivir en Oakland Park, las transformaciones han sido constantes – ¡y siempre para mejor! El centro de la ciudad se ha convertido en un reducto de ocio, donde los residentes y los turistas pueden pasear, disfrutar de buenos restaurantes y participar en eventos en el Jaco Pastorius Park. De acuerdo con las publicaciones en el Sun Sentinel y Fort Lauderdale Magazine, la transformación aún no está completa. Hay un proyecto de construcción de una nueva sede del ayuntamiento, junto con una zona de tiendas, restaurantes y ocio en Oakland Park Square. Si se lleva adelante, el centro será aún más atractivo para el turismo y el entretenimiento.

+ Paso a paso para comprar un inmueble en Florida
+ 6 motivos para vivir en Weston

Participe en el grupo de Oakland Park en Facebook y esté al tanto de los acontecimientos de la ciudad. Por experiencia personal, puedo certificar la calidad de vida y la sensación de acogida y seguridad que se vive en Oakland Park. Para visitar las propiedades en la región, y en el sur de la Florida en general, entre en contacto conmigo: Désirée Ávila – su corredora de propiedades en la Florida – por correo electrónico desiree@corretoraflorida.com o por el celular/Whatsapp (+1) 954-993 -4246.

Anúncios