Con la perspectiva de comenzar el año nuevo en un país diferente y con los hijos en una nueva escuela, muchas personas aprovechan el primer semestre del año para preguntarse varias cosas en relación a la vida en Estados Unidos. “¿Cuál es la ciudad que tiene las mejores escuelas?” Es una pregunta que llega diariamente en mi WhatsApp, más que la pregunta sobre el rango de precios de los inmuebles en determinado lugar.

El cuestionamiento es relevante. Y teniendo en cuenta que el año escolar en Estados Unidos sólo comienza en agosto, es un tiempo viable para organizar las cosas antes del gran cambio. ¡La respuesta a esta pregunta es que no es tan simple! Muchos factores necesitan ser ponderados en base al estilo de vida y las expectativas de cada familia: ¿la escuela necesita estar cerca del trabajo/universidad de los padres? ¿La familia desea vivir en un área más urbana y populosa o en una comunidad menor? A pesar de que no existe una regla general, enumeramos en ese post las ciudades con las mejores escuelas del sur de la Florida y porque vale la pena escoger una de ellas.

Boca Raton Community High School entre las mejores en todo el estado de Florida.
Boca Ratón

Las clases con A+, tanto A.D. Henderson University School & FAU High School como la Boca Raton Community High School están entre las 20 mejores instituciones educativas de todo el estado de Florida. Además de la enseñanza de primera línea, Boca Raton es una de las ciudades con mayor potencial de desarrollo económico y generación de empleos, gracias al empeño del ayuntamiento en abrir el mercado para la llegada de nuevas empresas. La iniciativa rindió al municipio el segundo lugar entre las 10 mejores ciudades del país para comenzar un negocio.

Los más de 40 parques, los 7 kilómetros de playas públicas y la proximidad de Miami y Fort Lauderdale no dejan margen para dudas: ¡Boca Raton es un gran lugar para vivir!

Weston

A diferencia de la mayoría de las grandes ciudades que crecen sin planificación, el desarrollo de Weston ha sido completamente estructurado. La idea era crear un ambiente organizado y planificado para recibir familias y generar empleos para descentralizar la población de los grandes centros. ¡Parece que funcionó! Weston es hoy uno de los lugares más buscados del sur de Florida, tanto por familias con hijos en edad escolar como por personas que ven en la comunidad una promesa de crecimiento profesional.

La Cypress Bay High School lleva el concepto A+ y figura en la lista de las 10 mejores escuelas públicas de Florida. Con previsión de inicio de obras para el segundo semestre de 2019, la CBHS recibirá un nuevo edificio con más aulas y áreas de convivencia.

+ 6 motivos para vivir en Weston

CityPlace en West Palm Beach: ciudad dinámica y con buenas instituciones educativas.
West Palm Beach

Sede del condado de Palm Beach, West Palm Beach respira el arte y el ocio con sus hermosas playas, museos (como el Norton Museum y el Kravis Center) y sus numerosos bares, tiendas y restaurantes repartidos por los distritos de Clematis Street, CityPlace, Northwood Village y Antique Row. Algunos meses atrás se inauguró el tramo que une Miami con West Palm Beach en tren por Brightline, reduciendo el tiempo de viaje y facilitando el acceso de turistas y residentes a las otras ciudades del sur de Florida.

Pero los estudiantes de West Palm Beach no necesitan desplazarse para asistir a una buena escuela. La Alexander W. Dreyfoos School of the Arts (antigua Palm Beach County School of the Arts) es una institución con concepto A + que atiende actualmente a unos 1400 alumnos, entre el 9º y el 12º año, y está entre las 10 mejores escuelas públicas de secundaria de la Florida.

Davie

Davie es una ciudad de unos 100.000 habitantes ubicada en el centro del sur de Florida y bordeada por otras excelentes ciudades: Weston, Plantation, Fort Lauderdale y Pembroke Pines. Es la sede de uno de los campus de la Florida Atlantic University, haciendo del municipio una ciudad repleta de jóvenes.

Entre las escuelas públicas de secundaria, Davie es la casa de la College Academy at Broward College. La cantidad de alumnos no influye en la calidad de la enseñanza. A pesar de tener menos de 500 estudiantes, la institución también lleva el concepto A+ y está entre las 20 mejores escuelas de toda la Florida y está en la segunda posición entre las escuelas con los mejores profesores de todo el estado.

En el College Academy at Broward College, así como en la A.D. Henderson University School, los alumnos de secundaria pueden ganar crédito universitario en varias disciplinas, disminuyendo el tiempo de graduación en la universidad.

Miami

Una de las ciudades más cosmopolitas y efervescentes del mundo, Miami dispensa muchas explicaciones. Con numerosas escuelas para atender a su vasta población, la ciudad es una prueba de que la cantidad y la calidad sí pueden caminar juntas, y un buen ejemplo son las instituciones School for Advanced Studies – South, School for Advanced Studies – Wolfson, Mast Academy, Archimedean Upper Conservatory y Coral Reef Senior High – todos con concepto A+, de acuerdo con Niche.com.

Es importante recordar, especialmente cuando hablamos de grandes ciudades como Miami, que el lugar de su residencia tiene influencia directa en la escuela que su hijo podrá ser admitido. Si la proximidad de una buena escuela es un factor determinante a la hora de elegir su vivienda, lo ideal es hacer una lista de las instituciones de su interés y, a partir de ahí, elegir la propiedad dentro de esa área de alcance.

En 2014 el Coral Reef Senior High recibió la visita del entonces presidente Barack Obama y de la primera dama Michelle.

Las ciudades aquí enumeradas no son las únicas que ofrecen buenas escuelas, y las instituciones no son las únicas que valen la pena estudiar. La lista es un referencial para mostrar las escuelas actualmente mejor conceptuadas, subrayando que la evaluación puede cambiar e incluso la clasificación puede sufrir cambios de un año a otro.

¿Una buena escuela es un factor determinante para que usted busque su casa en el sur de la Florida? Vamos a conversar y buscar la mejor área de acuerdo con los intereses de su familia. Hable conmigo: Désirée Ávila – su agente de bienes raíces en Florida – por correo electrónico desiree@corretoraflorida.com o por el celular / Whatsapp (+1) 954-993-4246.

Anúncios