A lo largo de estos años de experiencia como agente de bienes raíces en los Estados Unidos y atendiendo a muchos inmigrantes latinos, una de las cosas que he notado es que la educación pública es uno de los factores que más pesan en la elección de la zona para las familias con hijos en edad escolar.

A pesar del gran número de escuelas privadas, son las escuelas públicas las que atienden al perfil de la mayoría de las personas que vienen a Estados Unidos en busca de calidad de vida, ya que las instituciones privadas son bastante costosas y fuera de las posibilidades de muchos. La verdad es que la enseñanza en algunas escuelas públicas nada tiene que envidiar cuando se habla de calidad en comparación a las escuelas privadas. Así como en cualquier parte del mundo, existen instituciones de todos los niveles, la diferencia es que en los Estados Unidos el hecho de ser pública no la convierte automáticamente en una institución de patrón dudoso.

+ Paso a paso para comprar un inmueble en Florida
+ 5 motivos para vivir en Pembroke Pines

Las escuelas públicas norteamericanas son divididas por school districts (distritos escolares), y la cantidad de instituciones es proporcional a la población del área. Normalmente, el lugar de residencia de la familia es el que determina la escuela en la que el niño estudiará, de acuerdo con la proximidad o con la división distrital. Existen también las llamadas Charter Schools, escuelas públicas que adoptan el modelo de gestión de las escuelas privadas y poseen autorización para operar fuera de los distritos escolares. Con esta premisa, muchas familias eligen dónde vivir tomando como base las instituciones educativas de la región.

Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que los recursos destinados a la educación son descentralizados y que la contribución del IPTU influye directamente en el nivel de calidad de las instituciones. Resumidamente, buenos barrios tienen buenas escuelas, los barrios más pobres poseen escuelas de calidad inferior. Recientemente una cliente preguntó si era posible encontrar una buena escuela en un barrio más bajo, y la respuesta es sí. Otros factores pueden muy bien contribuir a ello: compromiso de la comunidad, esfuerzo de los profesores y dedicación por parte de la administración de la escuela, sólo para citar algunos ejemplos. Es importante destacar, sin embargo, que éstas suelen ser las excepciones a las reglas. En general, los precios de los alquileres o el valor del metro cuadrado de los inmuebles a la venta son proporcionales a nivel de las escuelas de la región.

+ 6 motivos para vivir en Weston
+ Financiamiento de inmuebles en los EUA para extranjeros

Usted puede escoger a través de dos caminos: buscar primero la escuela de su preferencia y, a partir de ahí, buscar los inmuebles disponibles en el distrito escolar; o elegir el inmueble de acuerdo con su presupuesto e informarse sobre las instituciones disponibles en las zonas posibles. ¿Necesita ayuda en la búsqueda? Por favor, póngase en contacto conmigo: Désirée Ávila – su agente de bienes raíces en Florida – por correo electrónico o por teléfono desiree@corretoraflorida.com / Whatsapp (1) 954-993-4246, será un placer presentarle propiedades en función de las instituciones de enseñanza de su interés.