Aquí en DOMI Florida ya mostramos los pasos que debes seguir para comprar una propiedad en Florida. Se trata de una de las entradas más accedidas en el blog, debido a la gran demanda por parte de los extranjeros en invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Muchas personas compran inmuebles con la intención de vivir o de tener una segunda casa en el país, mientras que otras, tienen un objetivo un poco más visionario, invierten para revender.

Si tu intención es vender un inmueble en los Estados Unidos, hay una serie de pasos a cumplir para lograr una negociación exitosa tanto para el vendedor como para el nuevo propietario.

1. Elegir un corredor de inmuebles de confianza

¿Es posible hacer todo por tu cuenta? Sí. ¿Es lo más viable para el vendedor? Definitivamente no. El papel del corredor de inmuebles en el proceso de venta no es sólo listar la propiedad y sugerir un valor al azar, el posee un amplio conocimiento en relación con el mercado local que puede ayudar al propietario a conseguir el mejor costo en la negociación. Aunque la comisión del corredor es responsabilidad del vendedor, con un buen profesional al frente, las posibilidades del dueño de conseguir más dinero con la transacción son mucho mayores que quienes intentan vender por cuenta propia (los llamados For Sale By Owner o FSBO).

Además de todo mi desempeño como REALTOR, gracias a mi fluidez en varios idiomas, sobre todo en español y portugués, a lo largo de los años he ayudado a varios inversores hispanos que desean comprar o vender inmuebles en Florida. La fluencia en el español también es de gran valor para la comunicación con los corredores que hablan y representan compradores de lengua española.

2. Establecer el precio

“Creer” es el tipo de cosa que no se combina con las transacciones inmobiliarias. El precio de mercado de un inmueble no está determinado por lo que el dueño cree que vale, tampoco por el valor emocional. Por detrás de la definición de un precio existe un estudio elaborado en base a la ubicación, valorización del área, especificaciones del inmueble (cantidad de habitaciones, de baños, área total, etc.) y ley de oferta y demanda. El propietario puede sugerir la cantidad que desea recibir por la casa o apartamento, pero lo ideal es que el valor sea establecido a través del estudio realizado por el corredor o, para una evaluación aún más detallada a través del appraiser (evaluador profesional), a un costo medio de US $ 400 a US $ 600. Con el valor exacto del inmueble determinado por el estudio profesional del appraiser, con el appraisal es posible saber la cantidad que el banco podrá financiar para los compradores.

3. Arreglar la casa

Con el valor determinado, es hora de hacer una limpieza en la propiedad antes de abrir las puertas para los posibles compradores. En caso de necesitar una nueva pintura o reparaciones, esto debe ser realizado antes de comenzar a mostrar el inmueble a los interesados. Es importante señalar que las reparaciones no deben ser ocultas y dejadas bajo la responsabilidad del nuevo comprador, ya que, antes de golpear el martillo en la transacción, el inmueble pasará por una inspección.

4. Mostrar el inmueble

Casa lista, reparaciones hechas, es hora de abrir las puertas y esperar a los interesados. La visita puede ser guiada por el propio propietario, pero con el conocimiento del corredor inmobiliario, lo más prudente es que sea el agente el responsable de mostrar la casa y pasar toda la información necesaria. El papel del corredor, en ese momento, no es sólo mostrar el inmueble y pasar informaciones, sino también servir de intermediario entre las dos partes – vendedor y comprador – auxiliando en el proceso.

5. Vender

Habiendo interés por parte de un posible comprador, realizará una oferta, que corresponde a un pre-contrato de compra y venta. Una vez que la oferta sea aceptada por el propietario es cuando el proceso de la transacción realmente comienza. Como corredora, auxilio al vendedor a través de todo el proceso y la orientación en relación a la documentación necesaria.

¿Te interesa vender un inmueble? Será un placer ayudarte durante todo el proceso de negociación de tu propiedad. Entra en contacto conmigo: Désirée Ávila – tu corredora de inmuebles en Florida – por correo electrónico desiree@corretoraflorida.com o por el celular / Whatsapp (+1) 954-993-4246.