Pembroke Pines, un pequeño municipio de unos 170.000 habitantes situado al norte de Miami, ha sido una de las opciones para las personas que buscan el sur de Florida como nuevo hogar. La ciudad, bordeada al oeste por los Everglades, ha estado en desarrollo en las últimas décadas y se ha convertido en uno de los lugares más buscados por inmigrantes, especialmente por familias que buscan una atmósfera de comunidad y una alta calidad de vida.

Vivir en Pembroke Pines, en el condado de Broward, es estar en la seguridad de una pequeña ciudad con todo lo que una gran ciudad tiene que ofrecer. Restaurantes, escuelas, centros comerciales y diversas opciones de entretenimiento están a pocos pasos. Sin embargo, si algo no está a su alcance inmediato, Miami y Fort Lauderdale están a sólo media hora de distancia al sur y al norte respectivamente.

Juego de fútbol en uno de los parques de la ciudad con la puesta del sol embelleciendo el escenario: Crédito de la imagen: acervo personal de Magé Cunha.

La calidad de vida fue lo que llevó a la brasileña Magé Cunha a echar raíces en la ciudad hace casi dos décadas. Después de vivir un tiempo en Europa y elegir a Estados Unidos como nuevo hogar, fue en Pembroke Pines donde ella encontró su refugio. Algunos años más tarde, ya con sus dos hijos, volvió a Brasil para que los niños pudieran conocer de cerca los orígenes de sus padres y vivir la cultura del país. La experiencia en suelo brasileño duró seis años, pero la familia no se deshizo de la casa en Florida, a donde solían ir de vacaciones cuatro veces al año. De regreso a los Estados Unidos y en la acogida del hogar y la seguridad de Pembroke Pines, Magé ni siquiera piensa la posibilidad de volver a vivir en Brasil: “La mayoría de las escuelas tienen clasificación máxima, la ciudad está llena de parques que ofrecen deportes de todas las modalidades y tengo familiares y amigos que decidieron venir a vivir aquí también“, enumera algunas buenas razones para permanecer en la ciudad. “Y la puesta del sol aquí te quita el aliento. ¡Siempre hermosa!”.

Buen lugar para vivir en el sur de la Florida

Buenos motivos no faltan para elegir a Pembroke Pines como residencia. En este post hemos enumerado algunas razones que van a colocar ese encantador lugar en el tope de su lista:

Cunha haciendo stand up paddle en la laguna del condominio donde vive. Crédito de la imagen: acervo personal.

1. Calidad de vida. Es lo que la mayoría de la gente busca cuando decide cambiar de ciudad o de país, y Pembroke Pines atiende muy bien a este requisito. La ciudad conserva la atmósfera urbana de una gran ciudad aliada al sentido de comunidad, seguridad y familiaridad, características más comunes a los pequeños municipios, llena de parques, escuelas y opciones de ocio.

2. Proximidad a las grandes ciudades. Si usted necesita la conveniencia de una gran ciudad, pero no está dispuesto a vivir en una, vivir en Pembroke Pines lo dejará a un paso de las dos mayores ciudades del sur de la Florida. En unos 30 minutos, en dirección hacia el sur, está Miami; en el sentido inverso, y en la misma cantidad de tiempo, está Fort Lauderdale.

The Shop at Pembroke Pines: centro de referencia en comercio en la ciudad y municipios vecinos.

3. Centro de compras. The Shop at Pembroke Gardens, Pembroke Lakes Square, Pembroke Lakes Mall, The Fountain of Pembroke Pines y Flamingo Pines Plaza dan la pauta: usted no necesita desplazarse hasta Miami para ir de compras. Además de atender a los residentes locales, la ciudad también es una referencia para compras entre habitantes de las ciudades vecinas.

4. Instituciones de enseñanza de calidad. A comienzos de la década de 1990, después de que el huracán Andrew dejó varias personas del condado de Miami-Dade sin hogar, muchas ciudades de Broward recibieron nuevos residentes. Con el aumento de la población, Pembroke Pines se vio obligada a construir nuevas escuelas para atender a los recién llegados. En el proyecto de desarrollo, se creó un sistema de charter schools que predomina hasta hoy y da a la ciudad el estatus de ser uno de los lugares en Florida que alberga más escuelas en ese modelo de enseñanza. Pembroke Pines Charter School, de acuerdo con Niche.com, tiene los mejores profesores de elementary school de Florida y es la mejor charter elemental school en todo el estado, delante de 330 otras instituciones.

5. Parques. Sea para un paseo, correr, un picnic o una opción diferente de entretenimiento. El C.B. Smith Park ofrece un parque acuático con toboganes y zonas para niños pequeños. Para los pequeños, el Flamingo Park, el Tanglewood Park y el SilverLakes Community Park son algunos de los más recomendados.

Pembroke Pines: dos ciudades en una

Sus límites forman un rectángulo casi perfecto con la Pembroke Road al sur, la Sheridan Street al norte, la Turnpike al este y la U.S. 27 bordeando los Everglades al oeste. Con la llegada de los condominios cerrados, Pembroke Pines acabó transformándose en dos ciudades en una: del lado este, cerca de la Turnpike, la “vieja” Pembroke Pines. En el lado oeste, las grandes comunidades planificadas y sus imponentes fachadas que comenzaron a llegar al final en la década de 1990.

Uno de estos condominios planeados que atrae a nuevos residentes es el Grand Palms, un complejo de residencias, hotel, spa y golf resort. Actualmente, pocas residencias en el estilo townhouse están disponibles en el mercado – y deben salir pronto. La demanda de unidades en el condominio es enorme por el costo-beneficio que ofrece: buenos precios para una estructura inigualable con varios servicios y ocio a disposición de los residentes.

Como profesional del sector inmobiliario especialista en el sur del estado, le recomiendo que no deje de colocar a Pembroke Pines en su lista de posibilidades. Para ver inmuebles en la región, entre en contacto conmigo: Désirée Ávila Wilcox – su corredora de inmuebles en la Florida – por el e-mail desiree@corretoraflorida.com o por el celular/Whatsapp (+1) 954-993-4246.